Ubica a tus Amigos con Livecontacts


FindWhere lanza el beta de Livecontacts.

FindWhere, proveedor de servicios de ubicación y seguimiento via GPS, lanzó hoy la versión beta de su herramienta social de ubicación.

LiveContacts.png

Livecontacts funciona en cualquier red celular GSM y eventualmente funcionará en teléfonos sin GPS. Según la compañía, pronto podrás incluir data de ubicación en tu mensajería de texto, juegos y redes sociales desde tu celular. El sistema de ubicación puede ser activado por el usuario según su preferencia.

La posibilidad de ubicar a tus amigos en tu celular (y que estos te ubiquen a ti) abre interesantes posibilidades (dodgeball ha intentado algo parecido), pero también nos obliga a pensar más a fondo en nuestra privacidad y hasta donde estamos dispuestos a cambiarla por comodidad.

Hasta ahora hemos estado dispuestos a compartir mucho de nuestra vida profesional y cotidiana via redes sociales como Twitter y Facebook con perfectos extraños que sólo conocemos por referencia (a veces de otros extraños). Aplicaciones como Livecontacts nos permitirán compartir nuestra ubicación física con nuestra red social… fomentando encuentros en el mundo físico. Se cierra de esta forma el círculo social, usando la internet para encontrarnos fuera de ella. Espero que esto sea para bien de los usuarios y nadie salga lastimado.

Technorati Tags:
, , , , , , , , ,