Conferencia FOWA 2008 en Miami


El pasado fin de semana fue la conferencia FOWA (Future of Web Apps) en Miami, FL, organizada por Carsonified.

La conferencia consta de un día de talleres y un día de presentaciones. Lo último en desarrollo web fue presentado en esta conferencia.

Entre las presentaciones más interesantes estuvieron las de Cal Henderson de Flickr (muy divertida), Emily Boyd de Remember-The-Milk (la integración de RTM con Gmail a través de una extensión para Firefox es simplemente genial) y la de Gary Vaynerchuck del vodcast WineLibrary.tv (una verdadera lección en como dominar el escenario y capturar a la audiencia).

Matt Mullenweg, el creador de WordPress, dió una charla muy interesante sobre como diseñar un servicio web con escalabilidad, utilizando su experiencia positiva con WordPress.com.

Blaine Cook intentó dar una charla sobre Twitter sin darse cuenta que al momento de la charla Twitter se encontraba caído. Después de dejar sonar su teléfono por cinco minutos, se dió cuenta que era una llamada de su socio informándole de la caída del servicio (y entendiendo al fin qué le gritaban desde la audiencia). Al final terminó echándole la culpa al haber utilizado Ruby-on-Rails como plataforma de desarrollo, supongo que para gran alegría de Larry Masters, creador de Cake PHP (aunque dijo que si tuviera que volver a tomar la decisión de usar RoR, la volvería a escoger).

La conferencia terminó con una grabación en vivo de WineLibrary.tv (vean el próximo episodio) y varias fiestas playeras en Nikki Beach.

No dejen de venir al FOWA Miami del 2009!

Technorati Tags:
, , , , , ,